Miami cayó con claridad en el primer partido de las Finales 2014 ante San Antonio. En medio del calor extremo, los Spurs se colocan a tres victorias de conseguir su quinto anillo. Sin embargo, esta circunstancia (la de empezar perdiendo la batalla por el título) no resulta nueva para los Heat. De hecho, en las tres ocasiones (2006, 2012 y 2013) en las que se proclamó campeón de la NBA tuvo que remontar un 1-0 en contra.
Mientras, en el bando contrario siguen fieles a su tradición: ganar el primer encuentro de la final. Siempre lo han hecho. La de hoy es la sexta vez. En las cuatro primeras ocasiones consiguieron el anillo. Hasta el momento, la única ocasión en la que acabaron hincando la rodilla fue la temporada pasada, y ante el mismo rival de este año: Miami Heat. Los precedentes históricos favorecen a los texanos (el 71% de los equipos que golpearon primero acabaron coronándose), pero para cumplirlo deberán acabar con el 4-0 a favor que lucen los Heat tras caer en el primer duelo en eliminatorias de playoffs desde que LeBron y Bosh llegaran a la franquicia en el verano de 2010.
Este primer enfrentamiento también deparó otros datos llamativos, como el que Tim Duncan se haya convertido en el jugador de más edad (38 años) en liderar a su equipo en anotación en un partido de Finales desde que Abdul-Jabbar lo hiciera con 40 años para los Lakers en 1987. Además, con los 21 puntos y 10 rebotes conseguidos esta noche, el ala-pívot suma su doble-doble número 156, quedándose a sólo uno de igualar el récord de Magic Johnson (157).
No hay comentarios:
Publicar un comentario